sábado, 25 de agosto de 2007

Nunca se supo si se apellidaba Quijada o Quesada, pero algunos aseguran que se llamaba Quijana. Este caballero, en sus ratos de ocio, los que no eran pocos, se aficionó a leer en forma desmedida libros que trataban de las aventuras de los caballeros andantes; tanto le absorbió el seso este tipo de lectura, que descuidó la conservación de su fortuna y vendió parte de sus tierras para comprar más libros de esa especie. Naturalmente, esta extraña afición habría de hacerle perder el juicio, ya que comenzó a creer en serio en enserio en la existencia de encantamientos, batallas, desafíos, luchas con gigantes y un sinnúmero de disparates, que no otra cosa tenían aquellas estrambóticas lecturas.

Encuentro muy genial este fragmento de Don Quijote... Igual que este hidalgo todos tenemos algo que nos consume por dentro, que nos hace perder la cordura, nos inpulsa para hacer y ver lo nunca antes visto o logrado

9 comentarios:

Atenea dijo...

En algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... Hay momentos en que también quiero ser como el Quijote!
No te tengo abandonado, siempre te leo.. jajaja pero se me olvida firmar!

Verónica dijo...

¿el mismo Don Quijote que se roba mis pensamientos?

Me temo que sí...


Te mando un beso.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Si, todos tenemos un alter ego, queremos, soñamos, con ser heroes. Ese pensamiento romantico es rescatable ya que no daña a nadie, ni si quiera al que las efectua ya que es feliz, y ese es el objetivo de la vida.

Buen post, el blog esta bueno, lo leere seguido.

PD. Se veen las letras muy pequeñas, si puedes agrandalas un par de puntos.

Slds
Claudio

Anónimo dijo...

Tengo una nueva versión del Quijote y me gusta mucho… cuando fui a la escuela me tocó leer el otro con ese español terrible…

Saludos amigo

Ivysour dijo...

Gran obra el Quijote, se reescribe en todas las èpocas, es decir, cada vez que lo lees aprendes y ves cosas nuevas. Me fascina.
Saluditos.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Feliz dia del Blogger!

Nela... ! dijo...

hola
mishhh nunca lo pense de tii
ajajaja
tuu con blog!!
oye te mando saludines
y te tengo k confesar que me gusto lo que has escrito
:)

asi k sin nada mas que decir
me despidoo

chauu



Nela


PD: oye pasate por el mioo
ya que nadie entra ... U.U

ajaja


chauu

Anónimo dijo...

Oiga pasando por aquí a saludar.... anda perdido......
Saludos

Artemis dijo...

Nahueeeeeel!!

Mil años que no se sabe de ti
Pasate algún día por el Penta pos u.u
No tengo mucho tiempo como para leer el blog completo, pero me gusto lo que he leido. Ire leyendo de a poquitos, ahí te posteo

Cuidate

Ignacio

P.D: Nunca dejes de escribir!