miércoles, 13 de junio de 2007

Ultimos minutos


Tic-tac-tic-tac ese sonido casi olvidado debido al excesivo uso de los celulares sonaba en mi cabeza, cada segundo parecía más lento que el anterior. Miraba a mí alrededor y todos cabeceaban dejándose llevar por el sueño producido por el viejo de “paja contemporánea”. Su nombre se lo había ganado por la gran cantidad de compañeros que se dedicaban a dormir en su clase. ¿Por qué será que el tiempo se vuelve más lento cuanto uno esta desesperado por hacer algo o por terminarlo?
El profesor resignado solo continuaba con su clase contando como los romanos se habían convertido en la gran potencia de su época. Realmente me di por vencido casi dormido sonó el timbre. Rápidamente ordene mis cosas y Salí corriendo de la sala. Por fin había terminado la tortura latera de hoy.
***************************************************************************
Obiruario: hoy ??/??/?? a muerto mi amor por la historia
la pintura es de Dali un gran exponente del surrealismo

Fragmento de "Confieso que he vivido"

"Yo quiero vivir en un mundo sin excomulgados. No excomulgaré a nadie. Quiero vivir en un mundo en que los seres sean solamente humanos, sin más títulos que ése, sin darse en la cabeza con una regla , con una palabra, con una etiqueta. No quiero que nadie sea perseguido. Quiero que la gran mayoría , la única mayoría, todos, puedan hablar, leer, escuchar, florecer. No entendí nunca la lucha sino para que ésta termine. No entendí nunca el rigor, sino para que el rigor no exista. He tomado un camino porque creo que ese camino nos lleva a todos a esa amabilidad duradera. Lucho por esa bondad oblicua, extensa , inexhaustible. Me queda sin embargo una fe absoluta en el destino humano, una convicción cada vez más consciente de que nos acercamos a una gran ternura. Escribo conociendo que sobre nuestras cabezas, sobre todas las cabezas, existe el peligro de la bomba, de la catástrofe, pero esto no altera mi esperanza. En este minuto crítico , en este parpadeo de agonía, sabemos que entrará la luz definitiva por los ojos entreabiertos. Nos entenderemos todos. Progresaremos juntos. Y esta esperanza es irrevocable".